ENERGÍA SOLAR

Fotovoltáica

La energía solar fotovoltaica es aquella que transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico, utilizando paneles solares con células de silicio.

¿Qué necesitamos para

generar energía eléctrica?

Hay cuatro componentes importantes para generar energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos, que podemos usar o no dependiendo de la necesidad.
01

01

Las células fotovoltáicas en los paneles solares captan la energía del sol y la convierten en electricidad

02

02

Los reguladores de carga protegen las baterías de sobrecargue mediante cambios del flujo de la electricidad.

03

03

Las baterías almacenan electricidad para su uso por la noche y cuando el día está nublado. En lugares sin red eléctrica, son la única fuente de respaldo.

04

04

El inversor convierte la energía a la tensión necesaria para hacer funcionar cualquier equipo eléctrico.

¿Cómo podemos instalar

energía solar?

Existes dos tipos de sistemas para generar energía solar fotovoltaica que podemos instalar según nuestras necesidades, y que también podemos mezclar o combinar para maximizar su uso.
Soluciones On Grid o Interconectadas a la Red

Soluciones On Grid o Interconectadas a la Red

Las soluciones interconectadas permiten utilizar la energía del sol en conjunto con la red tradicional, de la misma manera has utilizado la energía hasta el momento, solo que ahora vas a consumir solar al mismo tiempo que la red, con esto puedes ahorrar en tu factura y ayudar al medio ambiente. Y si deseas, vender tu energía excedente como un bono de descuento en tu factura.

Soluciones Off Grid o Aisladas de la Red

Soluciones Off Grid o Aisladas de la Red

Las soluciones aisladas están especialmente diseñadas para sitios donde no existe la red convecional, en sitios de difícil acceso o es muy costoso llevar la red tradicional, por eso, utilizar la energía del sol es una excelente alternativa, confiable, fácil de instalar y de poco mantenimiento.

Sistema interconectado on grid con respaldo

Sistema interconectado on grid con respaldo

Las soluciones interconectadas con respaldo, te permiten utilizar la energía del sol con ayuda de una fuente almacenamiento, para luego ser usada cuando la red tradicional presenta fallas, como por ejemplo baterías, con esta solución ahorras y tienes respaldo.

Sistema híbrido

Sistema híbrido

Las soluciones hibridas utilizan la energía fotovoltaica en conjunto con varias formas de generación como energía eólica, hidráulica o tradicional, permitiendo siempre tener energía.

¿Cómo puedes tener

energía eléctrica

con Enef?

Te dejamos todos los detalles que nos hacen diferentes a la hora de presentar proyectos con clientes nuevos.

01. Consulta

Vamos a analizar tus necesidades energéticas, y te diremos cuales soluciones son adecuadas para ti, siempre buscado la mayor economía, ahorro y mejoramiento productivo. También vamos a responder a cualquiera de sus preguntas de forma sencilla, todo esto es completamente gratis.
Quiero saber más!

02. Diseño

Una vez quieras hacer parte del cambio, vamos a realizar una visita para analizar y comprobar las condiciones y recopilar información para nuestro equipo de diseño, quienes crearán un sistema personalizado, ajustado a tus necesidades y requerimientos.
Quiero saber más!

03. Instalación

Ofrecemos el servicio de instalación y puesta en marcha de sistemas de energía solar fotovoltaica, cumpliendo con los estándares de calidad según las normas vigentes, trabajamos con Ingenieros y técnicos altamente calificados y certificados.
Quiero saber más!

Nuestra Experiencia

Premios y Reconocimientos