¿Porque es necesario una visita técnica?

Una visita técnica es para aclarar todas las dudas del cliente, explicando cómo funciona la factura, verificando los consumos de la energía en la factura y explicando cómo funciona la energía solar más en detalle.

Es necesario una visita técnica por lo que es una visita diagnóstica, en donde se verifica y se revisa la acometida eléctrica, se observa en qué estado se encuentra la conexión eléctrica de la casa, al operador de red o de la electrificadora, esto es con el fin de saber si está cumpliendo con las normas actuales.

También cumple el propósito de mirar donde se podrán colocar los paneles solares y por donde se podrán colocar el cableado que viene de los paneles hasta el tablero principal de la casa lo que común mente llama tacos.

Durante la visita se analizarán 5 aspectos esenciales para iniciar el diseño del sistema solar.

  1. El estado de las instalaciones eléctricas.
  2. Verificar el estado de los techos, estado del medidor de energía, estado de la red principal de la electrificadora.
  3. Verificar si el proyecto tiene adicionales o descuentos.
  4. Explicar las formas de pago.
  5. Verificar la capacidad del proyecto.

Al finalizar la visita se le entrega un informe de la visita, una propuesta técnica completa, con el análisis financiero, el análisis ambiental, el análisis técnico y los beneficios que aplicas de la ley.

 

Las visitas técnicas tienen un costo para los proyectos residenciales $150.000  y para los comerciales $250.000 – $340.000