¿Qué es y cómo se calcula el ROI de un proyecto solar?

En muchos sentidos, tu sistema de energía solar es un producto financiero,  una inversión que realizas hoy y recuperas en unos años con los ahorros recibidos.

Cuando adquieres un proyecto solar en Enef Energía del futuro, la inversión que realizas la recuperas en cuatro o cinco años para proyectos conectados a la red y en seis  u ocho años para proyectos con baterías, recibiendo electricidad gratis durante los demás años de vida se tu proyecto, alrededor de unos 25 años más, teniendo la posibilidad de también vender la energía restante, recibiendo ingresos por tu sistema.

Pero este retorno de inversión cómo se calcula, cómo podemos saber según el valor de nuestro proyecto los años en que ya se ha pagado la inversión, para conocerlo primero hablemos de algunos conceptos:

¿Qué es el ROI?

El ROI (Retorno Sobre la Inversión) es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

¿Por qué es importante el ROI?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando realizamos una inversión es comprobar sus resultados y medir su rentabilidad.

El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad, pues nos permite saber cuánto ha generado en ventas.

Calcularlo es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras. Tendremos la información que necesitamos para evaluar qué proyectos resultan más rentables y, por lo tanto, nos marcan el camino que tenemos que seguir en el futuro.

¿Cómo medir el ROI?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando realizamos una inversión es comprobar sus resultados y medir su rentabilidad.

El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad. Se convierte en la relación entre la inversión y los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales.

Para calcularlo se utiliza la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión

Este dato es fundamental para evaluar un proyecto. Si el retorno de la inversión es positivo significa que el proyecto es rentable. En el caso contrario si el resultado es negativo la inversión no es rentable y estaríamos perdiendo dinero.

Si requieres más información o asesoría sobre nuestras soluciones personalizadas, contáctenos:  info@www.enef.com.co


BIBLIOGRAFIA

https://feriaexposolar.com/wp-content/uploads/2018/11/9-Project-Financing-aRenergy.pdf

https://bateriasparahogar.com/roi-de-los-paneles-solares-que-beneficios-puedo-obtener-de-mi-inversion-solar/